Zhineng

ZHINENG QI GONG

EL Zhineng es una práctica de Qi Gong, cuyo objetivo principal es aclarar la mente para dirigir las actividades internas de la conciencia. Esta actividad junto con la regulación del flujo interno de Qi,  logra mejorar la salud, alcanzar el bienestar, ayuda a recuperarse de enfermedades, mejora las facultades mentales y promueve la longevidad. La práctica de Zhineng estimula la autocuración utilizando el Qi para sí mismo y para otras personas, extrayendo de la reserva ilimitada de Qi del universo.

Reproducir vídeo

Cómo surgió el Zhineng Qi Gong

Historia

Zhineng Qigong fue creado por el Dr. Pang Ming, un M.D., Doctor en Medicina China y un Gran Maestro de Qigong. Estudió qigong con 19 Grandes Maestros diferentes, y en 1979 desarrolló Zhineng Qigong como resultado de su búsqueda de formas más poderosas de ayudar a sus pacientes a sanar.

Historia y Práctica

El Zhineng Gong fue creado por Pang He Ming 庞鹤鸣, con formación en medicina china y occidental que recibió enseñanzas de muchos grandes maestros de qigong y artes marciales desde la infancia. Con la creación del Zhineng Qigong, combinó el antiguo cultivo interno chino del qigong como un arte curativo con el conocimiento científico moderno del cuerpo y la mente. El profesor Pang fundó el hospital sin medicinas más grande de China, donde el Zhineng Qigong fue utilizado para estudiar la ciencia cuerpo-mente y sus aplicaciones en la autocuración.

Hoy

En todo el mundo, millones de personas de todas las edades practican Zhineng Qigong y el número aumenta cada día a medida que más y más personas descubren sus sorprendentes efectos curativos. Zhineng Qigong es un método de salud eficaz y una de las formas de Qigong más conocidas en todo el mundo. Durante miles de años, Qigong ha sido parte de la cultura china. En los últimos años, Zhineng Qigong se ha convertido en un estilo de vida para muchas personas. Es una forma única de rejuvenecer y aumentar la vitalidad con movimientos suaves.

Principales Beneficios de la Práctica

Zhineng Qigong mantiene los movimientos y los beneficios de las prácticas tradicionales de Qigong, como el desarrollo de la aptitud corporal, de la capacidad humana y la longevidad. A través del movimiento, la postura y el enfoque mental, Zhineng Qigong ofrece una forma de redescubrir el Qi. Los movimientos de Zhineng Qigong abren los caminos del Qi (meridianos) para que el intercambio entre la naturaleza y nosotros se vuelva fuerte.

La palabra «Zhi» significa «sabiduría e inteligencia», refiriéndose a la función de la corteza cerebral grande que maneja los objetos externos. «Neng» significa «capacidad», incluidas las capacidades mentales y físicas. Zhineng Qigong es una forma de Qigong que abre la sabiduría humana y fortalece la capacidad humana.