ShiawaseDojo

Shiawase Dojo

Escuela de

Aikido

¿Qué es el Aikido?

Es la búsqueda de neutralizar el adversario en situaciones de conflicto, sin dañarlo o humillarlo. Aikido se desarrolla teniendo en cuenta la armonía corporal. Es un trabajo físico diferente al estar basado en la relajación, la alineación corporal, los giros, las torsiones y extensiones, además del desarrollo de una tensión dinámica muy específica. Logrando una fusión sincronizada de los movimientos dentro de circuitos horizontales, verticales, diagonales, en elipse, circulares y/o en espiral

Yonkyo 3

Shiawase Dojo Escuela de Aikido fue inaugurado en noviembre de 2015

Con la presencia del maestro Rolando Capurro 6º Dan y del Instructor Rubén Alarís 3º Dan como asi también de todos los practicantes de Aikido de Concordia.

Jorge Alcides Buffa

Instructor

Segundo Dan Aikido. Federación Aikikai Argentina. Formado en Aikido Club Concordia bajo la dirección del Ing. Rolando Capurro Sexto Dan, Hombu Dojo, Japón.

Ing. Rolando Capurro

Maestro 6º Dan Aikikai

 

Director de Aikido Club Concordia.

 

Shiawase

La etimología de este ideograma nos muestra simbólicamente lo afortuandos que somos de estar vivos. Por lo tanto podemos leerlo como felicidad o buena fortuna.

Bienvenidos a Shiawase Dojo de Aikido

Primeros Examenes de Cinturón Amarillo

En enero de 2017 se realizaron los primeros examenes de 5º Kyu a los alumnos de Shiawase Dojo. La mesa examinadora estuvo conformada por Rolando Capurro 6º Dan, Rubén Alaris 3º Dan y Jorge Alcides Buffa 1º Dan.

Exámenes en Shiawase Dojo

El viernes 6 de octubre de 2017 se realizaron exámenes de Aikido Club Concordia, en Ibaraki Dojo del Sensei Rolando Capurro. El tribunal estuvo conformado por Ing. Rolando Capurro (6º Dan), Rubén Alarís (3º Dan) y Jorge Alcides Buffa (2º Dan). Marcelo Juarez de Shiawase Dojo se presentó y aprobó obteniendo el 4º Kyu de Aikido (Cinturón Naranja). El esfuerzo y la constancia metódica tienen sus frutos!!!

Examenes 2º Dan (Nidan) Aikikai

Otro objetivo alcanzado en este proceso de aprendizaje contínuo y de autoconocimiento.
Mi total agradecimiento a mi maestro el Sensei Rolando Capurro 6º Dan Aikikai por su constante apoyo y ayuda.
A continuación dejo el video completo del examen para los tengan paciencia y quieran ver detalles de esta práctica. Tiene una duración de 15 minutos.

Prácticas para ambos sexos. Todos son bienvenidos

Si te interesa practicar Aikido, tener más información o conocer un poco más sobre esta disciplina, comunicate con nosotros hoy mismo. Te esperamos con alegria.

Días de Práctica

Martes - Jueves: 20:00-21:30 Hrs
(Presentarse 10 minutos antes del inicio)
Ropa cómoda de gimnasia.

Lugar de Práctica

Sede Club Libertad. Roque Saenz Peña y Rivadavia
Teléfono:+54 345 6022130
Whatsapp:+54 9 345 6022130
Email: aikido@jorgealcidesbuffa.com.ar