Sobre Mi

Jorge Alcides Buffa

Jorge Alcides Buffa

La gran motivación de mi vida han sido las Artes Visuales. Esta pasión que viene desde niño me llevó a formarme como profesor de Artes Visuales. Fue entonces que descubrí la importante relación que existe entre el proceso educativo y el arte. Esta mirada integral sobre un fenómeno humano, el arte, me dio la posibilidad de abrirme a nuevas prácticas corporales,  el Aikido y el Chi Kung que también posibilitan un proceso educativo de autoconocimiento. Es así que a partir de 1995 me formo como profesor de Chi Kung en el Instituto Internacional de Qi Gong dirigido por el Dr. Ives Requena y años más tarde logro el titulo de 1º Dan de Aikido, disciplina que practico desde 1991. De esta manera integro las áreas corporales a la educación y el arte como así también a mi vida personal.

En este proceso de autoconocimiento hago una formación como psicodramatista y actor de teatro espontáneo en Umbral, con la dirección de Susana Tomassi. Luego de este período en 2011 llego a Centro Olami en Salto, Uruguay donde descubro los principios de la Gestalt y las teorías del Dr. Claudio Naranjo que logran una síntesis entre el arte, el cuerpo y la salud. Esta formación, con destacados profesionales de distintos países, me permite decidir un cambio de rumbo en mi vida personal dejando gradualmente el ámbito empresarial como librero y dirigiéndome hacia una acción de servicio para ayudar a reencontrar la salud a través de procesos integrales con el cuerpo y el arte.

En este momento me encuentro en un período de profundización de la técnica de Chi Kung en el Instituto Internacional de Chi Kung dirigido por el Dr. Ives Requena, Tai Chi para la Artritis dirigido por el Dr. Paul Lam y en la consolidación de un centro integral para la formación en arte y salud en la ciudad de Concordia.

Qi Gong

Profesor de Qi Gong.

Instructor de Tai Chi para la Artritis.

Aikido

Primer Dan de Aikido.

Director de Shiawase Dojo.

Formación

Director de la Escuela Binacional de Qi Gong. Argentina-Uruguay.

Formación Profesional

   – Profesor de Artes Visuales y Profesor Superior   de Pintura, egresado del Profesorado de Artes Visuales de Concordia, Entre Ríos, Argentina

– Formado en TECI (Terapia Expresiva Corporal Integrativa), egresado de Centro Olami, Dayman, Salto, Uruguay que dirige la Lic. Karina Bertolotto.

Profesor de Qi-Gong, egresado del Instituto    Internacional de Qi-Gong que dirige el Dr. Ives Requena y de la Escuela Argentina de Naturoterapias.

– Formado en  Dóng Fáng Yi Yuán School           (Denfeng – Shaolin – China). 

– Formado en Wudangshan (China).                   

– Formado en Zhineng Therapeutic        (China-Argentina).

   – Instructor de Tai Chi para la Artritis,                egresado  del Tai Chi for Health Institute que dirige el Dr. Paul Lam.

Primer Dan de Aikido. Instructor en Shiawase Dojo. Formado en Aikido Club y pertenezco a la Federación Aikikai Argentina.

– Psicodramatista, Coordinador de Grupos y actor de Teatro Espontáneo, egresado de Umbral.

– Vicepresidente de Fundación Magister para el desarrollo y promoción de la lectura, el libro, la educación y las artes.

Maestros

Profesores que han influido de manera decisiva en mi formación.

Dr. Ives Requena

Director Instituto Internacional de Qi gong

Ing. Rolando Capurro

6ª Dan de Aikido. Director Aikido Club Concordia

Lic. Karina Bertolotto

Directora Programa SAT (Claudio Naranjo) Uruguay

Nicolás Passarella

Profesor de Pintura. Artista Plástico

Elvira Danza

Chamana